viernes, 15 de mayo de 2015


NOTA INFORMATIVA

GUADALAJARA, JALISCO .- La lluvia que cayó con distintas intensidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara este martes dejó daños principalmente en Zapopan, donde la precipitación y vientos derribaron varios árboles y provocaron una corriente que arrastró un vehículo en Santa Ana Tepetitlán, informó Protección Civil y Bomberos Municipal.
Hacia las 17:20 horas, se reportó un vehículo que arrastró la corriente en Camino Nacional y Vicente Guerrero, en la Santa Ana Tepetitlán. Se trataba de una camioneta repartidora Nissan estaquitas, la cual logró atorarse en la orilla del canal donde se hallaba.
Fueron bomberos de Zapopan quienes atendieron el reporte y auxiliaron al conductor, Juan José Reynoso Delgadillo, quien fue rescatado por los propios vecinos de la zona.
Alrededor de las 16:00 horas comenzó la precipitación en la urbe que arreció por la zona de los Cubos, en Zapopan. En Guadalajara y Tonalá inició poco después pero no tenía intensidad.
Los primeros reportes fueron de árboles caídos, uno de ellos aparatoso pues se llevó un poste de luz en Rafael Sanzio.
En Lomas de Tabachines se inundaron cuatro casas por saturación de agua en los drenajes, las cuales tuvieron daños mínimos en el menaje.
El director de Bomberos de Zapopan, Javier Nápoles, justificó que la crecida de corriente en algunos canales fue a consecuencia de que aún no terminan de desazolvarlos, dado que aún no comienza el temporal. En total, fueron en Zapopan 11 árboles caídos, el automóvil y sin personas lesionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario